CROSSFIT KIDS

Beneficios de hacer Crossfit

 

Confianza

El Crossfit y el deporte en general resulta muy beneficioso para reforzar la confianza y la autoestima de los niños en especial de aquellos más tímidos e introvertidos. La consecución de metas y el desarrollo de nuevas habilidades unido al refuerzo positivo de los entrenadores y el formar parte de una comunidad deportiva activa, es muy beneficioso para ellos. 

Disciplina

El entrenamiento requiere de una disciplina por parte de los alumnos y es el entrenador el que poco a poco deberá ganarse la confianza de los niños para llevar las clases adecuadamente. Al tratarse de un tipo de entrenamiento en el que el entrenador está continuamente supervisando a los alumnos, éstos van adquiriendo poco a poco una disciplina deportiva que también se transfiere positivamente.  

Respeto

Una de las bases del crossfit es el respeto. Este respecto es hacia otros compañeros y también hacia el propio entrenador. Los niños saben que deben hacer caso a las indicaciones de los coach y éstos exigirán su concentración y dedicación durante el entrenamiento.  

Beneficios emocionales

Los beneficios del crossfit para los niños no se traducen en físicos únicamente. Como en otros deportes, por ejemplo, deportes de contacto, en el crossfit se desarrollan capacidades como el liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de escuchar, superar distintos retos, etc.

Beneficios físicos

La mejora del rendimiento deportivo con la práctica del crossfit está fuera de toda duda. Aún así, es sorprendente ver la capacidad de mejora y el rendimiento que alcanzan los niños al poco de comenzar a practicarlo. El cerebro de los niños es como una esponja con ganas de hacer nuevas conexiones neurológicas y adaptaciones. La gran variedad de ejercicios y disciplinas que se engloban en este entrenamiento hace que se trate de un buen estímulo para ellos.

Mejor rendimiento académico

El ejercicio es beneficios para la mejora del rendimiento académico en edades escolares.

Contacto


Triomas esq. Av. Zarzaparrillas, Col. Héroes de Coacalco
Coacalco de Berriozábal

55 3073.0377

cffitstrongcoacalco@gmail.com

L-V: 7 a 12 / 3 a 10 pm.
S: 8 a 11 am.